ACTIVIDADES PARA JEREMIA

HOLA JERE, CÓMO ESTÁS? TE ENVIAMOS ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA Y PRÁCTICAS DEL LENGUAJE PARA QUE REALICES EN CASA


MATEMÁTICA


1.   1- LA ESCUELA DE MANUEL Y MARÍA ORGANIZÓ UNA RIFA PARA PINTAR EL PATIO. MIRÁ CON ATENCIÓN EL TALONARIO DE RIFAS QUE LE TOCÓ A CADA UNO:






LEE LAS PISTAS QUE DAN ESTOS CHICOS Y DESCUBRÍ QUÉ RIFA LE VENDIERON A CADA UNO:







A MI MAMÁ LE VENDÍ LA RIFA POSTERIOR A 212. A MI PAPÁ LA ANTERIOR A 220.









DE TODOS ESTOS NÚMEROS, A MI ABUELA LE VENDÍ EL MENOR Y A MI ABUELO EL MAYOR:
256 – 287 – 265 – 297 – 279











                                





A MI TÍO LE VENDÍ 3 RIFAS. UNA QUE TIENE UN 2 QUE VALE 200, UN 4 QUE VALE 40 UN 6 QUE VALE 6 Y LAS DOS QUE LE SIGUEN.















A MI VECINO LE VENDÍ LA RIFA DOSCIENTOS CUARENTA Y NUEVE Y A MI VECINA LA RIFA QUE TIENE DOS NÚMEROS MÁS.










PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

-LEE:





RESPONDÉ:


1.    ¿Qué hace Simón antes de ir a la escuela?

_______________________________________________________



2.   ¿Por qué Simón mantiene la puerta de su cuarto cerrada?

_______________________________________________________


3.   ¿Cuál es el juguete favorito de Fernando?

_______________________________________________________


4.   ¿Qué descubrió Simón cuando fue a jugar a la casa de Fernando?

_______________________________________________________





LEE CON ATENCIÓN ESTA NOTICIA:






-BUSCÁ EN GOOGLE LA FRASE: "EL HELADO QUE CAMBIA DE COLOR"




-COMENTÁ LO QUE ENCONTRASTE:___________________________________________

_______________________________________________________

_______________________________________________________

_______________________________________________________




-RESPONDÉ:


1.    ¿Cómo se llama el inventor del helado que cambia de color?

_________________________________________________________

2.   ¿Qué nombre le puso su inventor a este helado?

_________________________________________________________


3.   ¿Qué ingredientes usa para preparar este helado?

_________________________________________________________

4.   ¿Cuáles son los colores que se pueden ver en este helado?

_________________________________________________________




LEE CON ATENCIÓN LA SIGUIENTE DEFINICIÓN:




RESPONDÉ:


¿Por qué el investigador habrá elegido ese nombre para este helado?

_______________________________________________________


Comentarios